Menu

Concurso

Oportunidades

CONVOCATORIA GRABACIÓN BANDAS 1er. SEMESTRE DE 2021

Vigencia de Inscripción: Febrero 22 a Marzo 14, 2021

OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA: Elegir tres (3) bandas locales para grabar su música en nuestro home estudio.

VALOR DE INSCRIPCIÓN: Sin costo.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Entre Febrero 22 de 2021 hasta Marzo 14 de 2021 (Inscripciones actualmente cerradas).

PUBLICACIÓN DE GANADORES: Marzo 26 de 2021.

Muchas gracias por visitar nuestro sitio en la web y demostrar interés en el presente concurso. Para EON VOX ESTUDIO es vital no perder la premisa de apoyar al rock colombiano implementando actividades como ésta convocatoria.

Gracias por inscribir sus propuestas. El concurso está cerrado. Publicación de ganadores: Marzo 26 de 2021.

La presente convocatoria tiene como finalidad llevar a cabo la producción (grabación, mezcla y masterización) de la música de tres (3) agrupaciones bogotanas que puedan desplazarse hasta Eon Vox Estudio para cumplir con las sesiones requeridas. A ésta producción final para cada banda le llamaremos “el premio”.

Las bandas serán elegidas por un jurado idóneo e imparcial. A las tres (3) agrupaciones seleccionadas les será otorgado el premio de la siguiente manera:

Banda no. 1: producción de tres (3) canciones.
Banda no. 2: producción de dos (2) canciones.
Banda no. 3: producción de una (1) canción.

La adjudicación del premio será basada en los puntajes recibidos por el jurado, siendo las bandas elegidas los tres (3) primeros lugares en la calificación.

 

QUIENES PUEDEN PARTICIPAR
Pueden inscribirse al concurso las agrupaciones de rock en cualquiera de sus vertientes que cumplan con lo siguiente:

I. Ser una banda radicada en la ciudad de Bogotá, DC., CO.

II. Contar con un repertorio de música original de mínimo tres (3) canciones. Bandas de covers, versiones ó folclorizaciones de música de otros artistas no serán tenidos en cuenta.

III. Tener una (1) canción grabada que permita analizar con claridad la calidad de la propuesta, musicalidad y potencial.

IV. Estar de acuerdo con los plazos establecidos por escrito, actuales y subsecuentes por la presente convocatoria.

 

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

I. Haber leído y estar de acuerdo con las condiciones y el método para la convocatoria.

II. Llenar el formulario enviando todo lo solicitado para ser considerados en la convocatoria.

III. Tener un representante mayor de edad, radicado en la ciudad de Bogotá D.C., CO

IV. Acatar los términos de adjudicación del premio respetando los tiempos, metodología, comunicaciones y acuerdos entre Eon Vox Estudio y los participantes.

V. Cumplir con los siguientes puntos establecidos para el concurso:

  1. Una vez enviado el formulario de inscripción, seguir a Eon Vox Estudio en las redes sociales Facebook e Instagram desde los perfiles de cada banda ó agrupación (fan page).
  2. Compartir la URL de éste concurso (https://eonvoxestudio.com/concurso) en Facebook desde el perfil de cada banda ó agrupación (fan page).

VI. Sólo serán consideradas las propuestas inscritas a través del canal correspondiente al botón de la parte inferior de ésta página.

Eon Vox Estudio es un home estudio radicado en Bogotá D.C., CO. Estamos plenamente convencidos que la industria de la grabación ha tomado un camino diferente respecto a la labor de la grabación tradicional y queremos implementar éstos nuevos métodos, los cuales nos parecen el futuro de la producción musical.

No usamos baterías acústicas ni sus componentes (platillos, redoblantes, etc.) para hacer las capturas de éste instrumento. Garantizamos que el sonido final es excelente y será de acuerdo al gusto del artista y del género musical de la agrupación. De ser necesario grabar instrumentos de percusión particulares (congas, bongóes, etc.) podemos hacerlo.

Las cuerdas (guitarras y bajos) no se graban con amplificadores, cabinas ó cabezotes. Por supuesto, el resultado es óptimo y todo sonará de acuerdo al oído del músico ejecutante.

Sin embargo, uno de los objetivos de éste concurso es brindarle la oportunidad al productor de hacer una muy interesante propuesta a las agrupaciones ganadoras. Queremos rescatar la figura del productor como responsable y colaborador en el sonido de un trabajo grabado por una banda de rock, desde su óptica externa a la banda, por supuesto con el visto bueno de los artistas.

Esperamos contar con su motivación y participación.